lunes, 14 de mayo de 2012

Un paseo por Menorca

Ya, ya sé. Es lunes. Me he pasado la noche soñando con remates, rafias, trabillas, flores y lazos. Yo cosía y cosía y los tocados me salían fatal. Así no hay quien descanse, amigos. Así que, ¿qué mejor que hoy para planear un maravilloso viaje? A Menorca, por fijar una isla... Me pasa cuando me estreso. Es meterme en Internet a buscar todos los chollos, vuelos y hoteles con encanto, y se me quitan las penas. Aunque luego no me vaya a ninguna parte.

Lo de Menorca es que es un destino pendiente, y más desde que conocí a Judith, dueña de Indra, la tienda más molona de todo Mahón. Apareció en el taller con pelos de loca y una flor en el pelo, y de pronto parecía como si nos conociéramos de siempre. Se llevó una mini colección de tocados que ahora vende en su tienda, que no es porque yo lo diga, pero es un primor, y si no, atención a las fotos.



Ella es un ejemplo andante de eso de sé tu propio jefe o genera tu propio trabajo. Harta del trabajo como dependienta, los sueldos miserables, la poca creatividad y los horarios esclavos, decidió montarse el chiringo por su cuenta... Y ¡¡tachán!! surgió un proyecto bonito bonito: Indra, un espacio pequeño con paredes forradas de flores y tesoros de La compañía fantástica, Sense, loveandmoney, just adict y Lucía Be, of course.



Así me lo contaba ella: "yo creo que nadie tiene una vida buena o mala, sino que cada uno elige su vida, y yo tenía claro que toda la vida así no iba a estar... y como mi buena y dura madre me ha enseñado que a los obstáculos hay que ponerles soluciones, así lo hice: ¡una tienda de ropa! Se lió un poco, porque a mi madre no le parecía bien, a mi suegra tampoco, a mi novio al principio tampoco… Pero yo, como buena tauro, ¡a lo mío! y mientras los otros me decían que no, yo buscaba locales, hasta que por casualidad lo encontré. Como dijiste una vez, hay cosas que se saben y ya está, era un espacio perfecto, pequeño, que me daba una sensación de calidez y de estar como en casa… ¡había empezado mi negocio!".


Después de un año, Judith lo tiene claro: "después de todo el estrés de montar tienda, papeles, etc... vale la pena, te da taaaanta felicidad que yo no puedo vivir sin ella. Pero esto no lo puede entender todo el mundo... ¡hay que vivirlo!".



Pues eso, hagan un hueco en la mañana y reserven un viajecito por Menorca. Calitas, relax, paseos a caballo, sol... y tiendas como Indra. Un plan perfecto, ¿no?

Judith, la artífice de Indra, tan maja ella y con un tocado Lucía Be que le chifló.

¡¡Feliz semana!!

21 comentarios:

  1. Ohhh qué tienda tann bonita! menorca tamb es un viaje pendiente para mi! pero me da que este verano no iré...tu tenías que estar en esa tienda sí o sí!!!

    Besitosss**

    ResponderEliminar
  2. Que envidia de emprendedoras tú Lucia y Judith, soys dos maravilllosos ejemplos a seguir, ójala un día me atreva a dar el paso,ese ha sido mi sueño,pero mi situación ahora mismo no me le permite...nunca es tarde no??? Eso espero...
    Me encanta Menorca por cierto, te va a chiflar!
    Un beso, Su.
    Trendy Pastel

    ResponderEliminar
  3. una tienda preciosa, da gusto! se nota que está hecha desde el corazón :) enhorabuena a las dos, y muuuucha suerte a Judith en su nuevo proyecto, valiente!

    ResponderEliminar
  4. Judit + Lucía es genial escuchar historias como estas que hablan de emprender, arriesgar y perseguir sus sueños. Es verdad que las Tauro tienen una vena emprendedora y de "con mi sueño hasta el final", me encantan. Un ejemplo a seguir para todas las que leen y no se atreven, no hay que pensar en "quizás mañana.. quizás dentro de unos meses..:" AHORA es el momento. Si voy a Menorca no dudaré en visitar Indra. Un besote a las dos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Oh! Lucía..es precioso el post...muchiiiiisimas gracias...y ya sabes..a mirar billetes..pero para venir..un besito enorme!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la historia! Ojalá yo tenga la misma suerte, lo del local me trae por el camino de la amargura!
    besos!
    pia

    ResponderEliminar
  7. El año pasado estuve en Menorca, iba caminando y de pronto me quedé eclipsada por esa monada de tienda, es pequeñita pero con un encanto increíble, me lleve varias cosas pero me lo hubiera llevado todo porque Judith tiene muy buen gusto y mucha visión de negocio. Tenía un vestido en el escaparate y mucha gente se paraba a mirarlo y a provárselo, tiene una piezas clave que enamoran, y los tocados son el complemento perfecto. Felicidades a las dos.

    ResponderEliminar
  8. La tienda tiene toda la pinta de ser una monada!! y la roa pa morirse! A mi también me encantaría tener una tiendecita de esas...pero ahora no es el momento! más tarde, a lo mejor, quién sabe!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué historia más chula la de Indra. Eso si que es ser emprendedora!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es un puntazo tener cerca esta tienda, tendré que tomar el barquito pero quién sabe? no? me encanta la tienda. Un besito

    ResponderEliminar
  11. Es preciosa la tienda y la historia de como luchó por su sueño también...toda la suerte del mundo para ella! Valiente!

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla de tienda!!! Me encanta la gnte emprendedora que consigue lo que quiere. Mi enhorabuena a Judith.
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  13. Que tienda mas bonita! y que valiente su dueña! ojalá todos nos atrevieramos a ir así a por nuestros sueños. Enhorabuena por los tocados Lucía, son preciosos! A ver si se casa alguien por aquí... Un beso fuerte.
    www.laestrelladelola.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. ¡Pues yo me apuntaría a ese viaje! Y a visitar esta tienda, que es adorable.

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  15. Menorca es mi destino soñado y esperado...Siempre planeo ir,pero cuando tengo mini vacaciones es la peor época,por lo caro que está y porque es cuando más gente hay.Me encantaría ir en septiembre...octubre,o ahora en mayo pero Menorca tendrá que esperarme un poquito más junto con esta tienda con tantísimo encanto y que ahora mismo me apunto en mi libretita de planes menorquines.¡¡¡Gracias Lucía!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué preciosidad de tienda nos has descubierto!

    Está claro que tiene un algo grande en común con Judith de Indra, porque es tu estilo de tienda; ¡y el mío! Delicada y acogedora, con unos vestidos preciosos y tus tocados, no menos preciosos.

    Por cierto, Judith lo luce fenomenal y las bolsas parecen diseñadas mano a mano contigo :)

    Un beso, Lucía.

    ResponderEliminar
  17. Las fotos son preciosas, y tu no te extreses!! a mi también me pasa que siempre sueño con lo que tengo entre manos :)

    Un bsaz

    ResponderEliminar
  18. Hola de nuevo! Hoy saco dos tocados tuyos en mi Wish List de la semana, me encantan!!!
    Quería contarte que ayer estrené nuevo Blog junto a una amiga de accesorios handmade con mucho arte! Por finnnnn!!
    Se llama Maria Calavera (http://mariacalavera.blogspot.com.es/). Lo inauguramos con un Sorteo Doble! Me encantaría que te pasaras, siempre eres Bienvenida!

    Un beso, Su.
    Trendy Pastel

    ResponderEliminar
  19. Tienda preciosa de las que me chiflan! Desde que me desaboné a Zara y busco cosas especiales, soy feliz. Y además se llama casi como yo, jajajaja. ¿Cuándo dices que nos vamos a Mallorca? Un besito

    ResponderEliminar
  20. La islas baleares tienen algo que enamoran! Yo he tenido la suerte de vivir en Mallorca, y es precioso!
    Mua

    http://bloglavalsedamelie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Uyyyy como me suena todo eso, me ha encantado la tienda visita obligada en Menorca ( algún día llegaré,digo yo).Besos y ánimos . Lucía ya le he vuelto a cambiar el marco a tu lamina, pero todavía no me quedo contenta, busco algo viejo y único,cuando lo encuentre te lo mando en foto.
    Bss
    Yolanda

    ResponderEliminar