martes, 15 de enero de 2013

De cuando me metí a egoblogger (y salí airosa)

Admiro profundamente a esas chicas que posan en mitad de la calle como si fueran super modelos con unos looks de infarto un miércoles por la mañana. Yo estilismos así, sólo el fin de semana, como el traje de los domingos, y encima, no sé posar. Me da vergüenza, pero vergüenza que te mueres, dolor ajeno, ridículo, horror. Es sacar la cámara y poso más falsa que un duro de madera. Mi padre tiene una ristra de álbumes de fotos parea constatar lo que digo. Desde 1983, ahí es nada.

Por eso, cuando me piden fotos para alguna revista, échense a temblar. Que a ver, no me las voy a dar aquí de celebrity de la vida, pero a veces pasa, y entonces, empieza el sinvivir. Porque a mi falta de allure y encanto con la cámara, se añade el hecho de que el amore no es lo que se dice Mario Testino. Todos los viajes tenemos bronca por lo mismo, yo quiero un álbum de fotos molonas en los que salga yo ahí en fotos naturales de ésas que se hacen sin darse cuenta. Pero el amore no, él prefiere fotografiar paredes, pájaros o árboles. Y pasa como en nuestra honeymoon, que se dedicó a hacerle un montón de fotos a una niña maya que se empeñó en cantarnos el himno de su pueblo con una voz carajillera, y ahora tengo un álbum con veinte fotos de la tía en cuestión, y mía, ninguna. 

Pero que me lío, como siempre. El caso es que esta vez me llamaron de la revista PocaPasta de Zaragoza para salir en un reportaje de embajadoras de estilo low cost. Yo más feliz que unas castañuelas, porque que le tilden a una de embajadora de estilo no pasa todos los días. Vaya, que no pasa ninguno. Busqué algo de ropa que me pudiera meter ya que hacía un mes que había dado a luz, saqué mis tacones, me casqué un turbante en el pelo y salí al jardín con disimulo no fuera a ser que a Pablo se le ocurriera comentar el asunto.

Imposible, no se le escapa una, y cuando me vio salir de esa guisa empezaron las carcajadas. Así que imagínense: yo intentando posar decentemente y crear un contexto campestre y de glamour, y al otro lado, el amore y Pablo carcajeándose de mi. Y de paso, todos los vecinos que paseaban cerca de casa y se paraban a verme a través de la valla. Ya les digo: egobloggers del mundo, sois para mí causa de infinita admiración. Yo no lo he pasado peor en mi vida.

Hicimos 98 fotos. No les exagero. Y menos mal que con las indicaciones de Pablo pudimos sacar cuatro decentes: "deja de poner cara de agonía, ahora así, mírame a mi, como si no te enteraras, con disimulo". Cuatro de 98, no está mal...

Pero todo esfuerzo tiene su recompensa y la mía ha venido en forma de portada y adjetivos tan golosos como "embajadora de estilo" y "reina maga de los tocados". Que como dice la entradilla del reportaje, yo ni recibo invitaciones ni se me rifa ninguna marca, pero sentir de pronto ese gusanillo de la fama y verme elevada a la categoría de las más grandes, no lo puedo negar pero me moló.

Aquí les dejo el reportaje, que ayer estuvo en portada de la web y que pueden leer haciendo click aquí. A Pablo le preocupa que esto se me suba a la cabeza, así que para evitarlo he decidido añadir una ristra de tomas falsas, de esas 94 fotos chungas que espero que no vean jamás la luz. 





Un consejo: sigan la pista a Pocapasta (su número de enero ya está aquí) y estén atentos, porque sortean el turbante de terciopelo que me casqué, y se lo digo yo, es un complemento que levanta muchos looks anodinos. Yo, gracias a él y estas fotos, soy ya toda una it girl en el pueblo.

¡A por la semana!

27 comentarios:

  1. Podías haber sacado también alguna foto de los dos críticos que tenías al otro lado...tuvo que ser increible.
    Enhorabuena, por sobrevivir y hacerlo con tanto humor!

    ResponderEliminar
  2. Serán 4 de 98, pero quedaron muy bien.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Ole tu....muy valiente ponerte delante de una camara!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaj, siempre tan graciosa!!! Es un gusto leerte, de verdad.
    Enhorabuena por el reportaje, bonita.
    Prometo no criticar nunca más a una egoblogger(mentira cochina)
    Un beso,
    Marialu

    ResponderEliminar
  5. Esto es como cuando se puso de moda el torturador corsé durante la época victoriana.
    Una periodista describió en una revista femenina británica la "deliciosa sensación, entre el dolor y el placer" que experimentaba cuando le ataban los lazos.
    Pablo y yo teníamos cochina envidia
    al ver como llenas de glamour nuestra espartana vida , pero jamás lo reconoceremos.
    Si es necesario nos reiremos hasta el paroxismo antes que reconocerte mérito alguno.

    Pero bién Sabes que pienso que eres la mas mejor posadora y modelo que haya visto jamás ,¡he dicho!.


    Besos de Mario Testino

    ResponderEliminar
  6. Esto es como cuando se puso de moda el torturador corsé durante la época victoriana.
    Una periodista describió en una revista femenina británica la "deliciosa sensación, entre el dolor y el placer" que experimentaba cuando le ataban los lazos.
    Pablo y yo teníamos cochina envidia
    al ver como llenas de glamour nuestra espartana vida , pero jamás lo reconoceremos.
    Si es necesario nos reiremos hasta el paroxismo antes que reconocerte mérito alguno.

    Pero bién Sabes que pienso que eres la mas mejor posadora y modelo que haya visto jamás ,¡he dicho!.


    Besos de Mario Testino

    ResponderEliminar
  7. Eres lo mas,jajajaaa.
    La que es guapa es guapa el fotografo estaria mareado!!!!!
    felicidades,ya me dirás que tal los complementos si gustaron o no......besitos.

    ResponderEliminar
  8. Eres una exagerada, seguro que sales bien en mas de 4 fotos!!!! Muy monas las fotos, la verdad!!!!
    Y el turbante es ideal!!!
    Un besito y enhorabuena!!!
    Muas!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo te veo muy apañá y muy aparente. Congrats!

    ResponderEliminar
  10. Estás genial, guapa! que rían, que rían que tú lo vales, felicidades guapa

    ResponderEliminar
  11. Al final lo hiciste genial, estás muy guapa en las fotos! es un placer leerte :) enhorabuena por todo lo bueno que dicen de ti en la publicación, te lo mereces ;) un besin

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  12. La que vale, vale, querida. ¡Y tú lo vales!

    ¡Qué redundante y divino tu turbante!

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Genial el post! Bueno y las fotos estupendas. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho la foto, estás genial y con la bici es perfecto! y cómo me gustan las rayas marineras! Bss :)

    ResponderEliminar
  15. jajaja yo tamb lo pasé fatal!!! tampoco sirvo para esto...además me tuve que ir a una floristería en el centro de zgz, y yo vestida así un lunes a las 10am (muy lógico). Lo peor de todo es que con esto de que trabajaba en la revista, tuve el lujo de tener que hacérmelas dos veces!!! así que tu vergüenza no fue ni parecida a la mía... ;))

    Muaaaaaaaaa*

    ResponderEliminar
  16. Te sigo desde hace tiempo y nunca te había comentado nada, pero es que hoy me has hecho reir como nadie! Has descrito el mundo de la ego blogger a la perfección! Sales estupenda en las fotos y no necesitas más! Admiro tu talento y espero que sigas así de locuaz y divertida! Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. GENIAL!!! me encanta, unas fotos muy chulas, en serio
    www.queliodehilo.wordpress.com

    ResponderEliminar
  18. Eres la caña Lucía!

    ¡Soy fan de tu sentido dl humor!

    Referente a LA foto estas preciosa, enhorabuena x el reportaje y por conseguir que el "amore" se aplicara con la camara de fotos! ;)

    Un besazo**

    [ART&LIFE]

    ResponderEliminar
  19. Lucía te leí y no te escribí, qué reportaje tan chulo, ¡Felicidades! Estas guapísima, a mí estas cosas se me dan fatal.... Besos!

    ResponderEliminar
  20. Lucía, a mí me pareces preciosa te pongas como te pongas. Envidio más la personalidad de tu estilo que esas niñas que posan en sus zaras como si fuesen supermodels

    ResponderEliminar
  21. Guapa! si ya sabes en el fondo de todo esto la cuestión es creérselo y de tener un nivel de exigencia razonable. SI te lo crees da igual el posado y las fotos naturales y espontáneas son las mejores, dicen más de ti que cualquier posado.
    Y yo soy la menos indicada para decirte estas cosas porque al igual que tú, prefiero estar detrás de la cámara ;)
    Besos y felicidades por la mención!

    ResponderEliminar
  22. Como mola! Pues estás muy guapa y haciendo moñas, vamos como tu eres ^^

    ResponderEliminar
  23. Jaja pues has salido genial y es cuestión de práctica, da vergüenza las 10 primeras veces, luego sale natural y ni t das cuenta de si pasa,alguien q de hecho rara vez miran, jiji
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    Sólo queríamos daros a conocer que estamos creando la comunidad de egoblogs. Podéis solicitar vuestra invitación en http://www.egoblogs.com

    Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar